Fomento destinará 250.000 euros de ayudas a autónomos

ayudas autónomos

Fomento destinará 250.000 euros de ayudas a autónomos

Dentro de la línea de Empleo y Apoyo Empresarial del Plan Contigo

Las bases de la convocatoria se publicarán el jueves 27 de enero

La Delegación de Fomento y Desarrollo Socioeconómico, gestionada por Censi Romero, ha informado ante los medios de la nueva línea de ayudas para el mantenimiento y consolidación del trabajo autónomo cuya convocatoria saldrá este jueves 27 de enero.
Esta línea de ayudas, proveniente del Programa Plan Contigo de la Excma. Diputación de Sevilla, contará con una financiación de 250.000 € de los 800.000 que integran la línea de Empleo y Apoyo Empresarial.

El apoyo económico va dirigido a autónomos/as en situación de alta en el RETA y en el Impuesto de Actividades Económicas en la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo y que permanecen de alta en la fecha de la solicitud, cuya actividad se encuentre censada en El Cuervo de Sevilla o tengan local abierto al público en el municipio, que se vieron afectados en su actividad como consecuencia de la declaración del estado de alarma o por las restricciones horarias establecidas por la autoridad competente de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
En la publicación de las bases del próximo jueves 27 de enero, se publicarán los epígrafes correspondientes. Hay que tener en cuenta que se excluyen de los beneficiarios/as las personas jurídicas, sociedades civiles, comunidades de bienes y otras entidades económicas sin personalidad jurídica.
Cada solicitante podrá obtener un máximo de máximo de 2.000 € de ayuda para cubrir los siguientes gastos subvencionables: Gastos corrientes como la cuota de autónomo, y las bases imponibles del alquiler, energía, agua, basura y gastos de gestoría, correspondientes a los meses de julio a diciembre de 2021.
Las solicitudes se presentarán, preferentemente, por Sede Electrónica a través de la opción PRESENTACIÓN DE ESCRITOS.

Documentación a presentar: Solicitud normalizada firmada por la persona interesada o su representante legal, DNI por las dos caras o NIE acompañado del pasaporte; Certificado actualizado de Situación Censal que indique la actividad económica con su fecha de alta y domicilio fiscal, copia de la licencia municipal de apertura o declaración responsable de su innecesariedad; Resolución /Certificación del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o la Mutua profesional correspondiente.
La concesión de la subvención se efectuará en régimen de concurrencia no competitiva, por orden de registro de entrada hasta agotar el crédito disponible.
Censi Romero también informó que en breve saldrán otras dos convocatorias más de ayudas, integradas dentro del Plan Contigo en la línea de Empleo y Apoyo Empresarial.