Fomento logra la homologación del Centro de Formación

IMG_5765

Fomento logra la homologación del Centro de Formación

30/10/2020

Dirigida a impartir para varias especialidades formativas reconocidas por la Junta de Andalucía

La delegada ha hablado también de las ayudas al tejido económico y las Ordenanzas Fiscales modificadas para 2021

La delegada de Hacienda, Promoción, Desarrollo y Turismo Censi Romero ha presentado ante los medios el paquete de ayudas dirigidas al tejido empresarial, de la segunda convocatoria que se acaba de abrir y que finaliza el próximo 18 de noviembre.
En concreto, se pone en marcha un total de ayudas por valor de 115.400 euros (remanente sobrante de la primera convocatoria de ayudas iniciada a finales de abril por un total de 150.000 euros).
En esta segunda convocatoria, como señaló Romero, se amplía el marco de empresarios frente a la primera convocatoria que estuvo enfocada al comercio local. Ahora mismo, se pueden beneficiar también autónomos que no dispongan de sede física como por ejemplo autónomos del comercio ambulante, mercadillo, pintores, fontaneros...etc.
Las solicitudes deben realizarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento y, ante cualquier duda, la Delegación de Fomento ha hablitado un teléfono específico (95597-9745).
Los gastos subvencionables en este paquete de ayudas están enfocados a cubrir los gastos de alquiler, hipoteca, cuota de autónomo, creación de página web para venta online...etc. con un máximo de 700 euros por solicitud y sujeto beneficiario. Como indicó la delegada de Fomento "hasta el momento está teniendo mucha aceptación ya que se han recibido alrededor de cien solicitudes hasta la fecha".
Otro de los temas que trató Censi Romero fue el relativo a la Homologación del Centro de Formación. Un espacio de 400m2 que estaba infrautilizado y que, conscientes de la demanda de formación profesional no reglada, desde el área de Fomento ha querido revalorizarse para poder impartir especialidades formativas reconocidas por la Junta de Andalucía.
La Homologación del Centro, como manifestó Romero, "nos permitirá poder acceder en el futuro a las ayudas de Escuelas-Taller, Escuelas de Oficios convocadas por la Junta de Andalucía". Igualmente, Censi Romero ha querido agradecer a Adelquivir la concesión de una subvención por valor de 21.434 euros para poder realizar mejoras y dotar al centro de formación de lla equipación necesaria para el desarrollo de actividades formativas: 32 ordenadores, sillas ergonómicas, vídeoproyector, un servidor e impresora.
La Homologación del Centro, otorgada por la Consejería de Empleo de la Junta (resolución definitiva a fecha de 26 de octubre) está enfocada a especialidades formativas vinculadas con las actividades dirigidas a comerciantes, el tratamiento de datos, sector de la construcción y jardinería.
Por último, Censi Romero hizo mención a la aprobación provisional de las Ordenazas Fiscales 2021 en el pleno Extraordinario y Urgente celebrado en el día de ayer. Las modificaciones presentadas en estas nuevas ordenanzas se centran: a) Reducción del 50% de ICIO (una propuesta del Grupo del PP) para fomentar el uso de las energías renovables con la instalación de placas fotovoltáicas; b) Dos nuevas tasas para el Cementerio Municipal; y c) la más importante para la delegada de Hacienda que está enfocada en las ayudas al sector empresarial. Concretamente la reducción del 75% de la tasa de ocupación de la vía pública para el 2021 pero con carácter retroactivo en este 2020.