Inaugurada la nueva sede de Protección Civil

sede protección civil

Inaugurada la nueva sede de Protección Civil

19/06/2020

Un espacio dotado con toda la infraestructura necesaria para el desempeño de sus funciones

El alcalde Francisco J. Martínez, acompañado por el delegado de Seguridad Ciudadana Francisco Cordero, el Jefe Acctal. de la Policía Local y el Coordinador de Protección Civil El Cuervo ha inaugurado la nueva sede del grupo de voluntarios ubicada en las inmediaciones del pabellón municipal 'Juan Ramírez Monge'.
En este acto han estado presentes los concejales-delegados de Hacienda y Fomento (Censi Romero), Igualdad y Bienestar Social (Rocío Bellido) y Deportes (Alejandro Ruiz) además de los concejales del Partido Popular Silvestre Castells y Martina Andrades.
Esta nueva sede está dotada del material necesario para que el cuerpo de voluntarios/as de Protección Civil puedan acometer todas las acciones que se le encomienden.
A este nuevo espacio se le suma el reciente reconocimiento, por parte del Ayuntamiento, de la concesión de la Cruz del Mérito Profesional de Primera Clase (distintivo rojo), a petición del Jefe Acctal. de la Policía Local por la gran labor y el trabajo realizado durante el estado de alarma por Covid-19, siendo un gran apoyo para la Policía Local, para el resto de colectivos y vecinos de nuestra localidad. Un equipo de voluntarios que, en el poco tiempo que se ha creado (el pasado mes de octubre), ya se ha ganado la confianza y el reconocimiento de todos los cuerveños y cuerveñas.
Su entrega diaria, durante todo el periodo más duro del estado de alarma; su ayuda en la entrega de alimentos, las mascarillas, las pantallas protectoras y visitas a nuestros mayores mas desprotegidos...todos estos hechos han puesto en valor aun mas si cabe , su capacidad de sacrificio y entrega.

protección civil