Iniciado el reparto de 8.700 pantallas protectoras

Reparto pantallas

Iniciado el reparto de 8.700 pantallas protectoras

05/05/2020

Voluntarios y toda la corporación municipal participan en la distribución de pantallas protectoas

El proyecto solidario ha repartido más de 50.000 pantallas por toda España

produccio¿n y reparto pantallas con alcalde

"Juntos podemos conseguirlo, El Cuervo de Sevilla".
Este es el lema que acompaña al proyecto solidario de pantallas protectoras, que se realizan en el municipio -desde la empresa 'Seriláser'- y que hoy han empezado a repartir el Ayuntamiento a toda la población. En concreto serán 8.700 pantallas de tres tamaños diferentes (niños, jóvenes y adultos) que se entregarán casa por casa, como medida de seguridad y prevención frente al coronavirus.

Desde el inicio del proyecto, a pocos días de decretarse el estado de alarma, el Ayuntamiento ha estado apoyando esta iniciativa solidaria. Además de contribuir con una aportación financiera y materia desinfectante, el consistorio ha destinado personal municipal para la elaboración de pantallas, la gestión de comunicación del proyecto en Facebook y la atención telefónica -en horario de mañana y tarde- para la coordinación de pedidos y envío de pantallas.

Como bien señaló el alcalde, desde que anunció que había dado la orden de dotar a todo el municipio de material de protección, “consideramos que las pantallas son un elemento de protección idóneo, versátil, cómodo y sobre todo apto para que puedan utilizarlas todo el mundo, con independencia de la edad al contar con tres tamaños diferentes. Son un elemento de protección que tiene la particularidad de poder utilizarse cada día y que, además, es de fácil desinfección (tantas veces como sea necesario), por lo que es un sistema que aporta garantías y cuya inversión tiene un retorno muy positivo por esa capacidad de reutilización”. Desde el primer momento, añadió “el objetivo prioritario del ayuntamiento y del equipo de gobierno que gestiono como alcalde, fue dotar a toda la población de medios de seguridad -con garantías- para prevenir el contagio por Covid-19”. 

PROYECTO SOLIDARIO PANTALLAS PROTECTORAS

El proyecto solidario de pantallas protectoras, que no se venden, nació de la solidaridad, el altruismo y la generosidad de unas personas que desde el inicio han buscado el modo de poder dar respuestas factibles, en materia de protección, a todos los profesionales que desarrollan trabajos esenciales y están muy expuestos al contagio además de a población vulnerable en riesgo.

La iniciativa surgió a nivel local pero, en pocos días, adquirió una dimensión regional y nacional con el envío de más de 50.000 pantallas protectoras a hospitales, centros de salud, farmacias, residencias de mayores, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuerpos de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, centros penitenciarios, funerarias y actividades esenciales tales como: supermercados y tiendas de alimentación, transportistas, medios de comunicación, agentes de seguridad, etc. de todo el territorio andaluz y resto de Comunidades Autónomas.

El alcalde ha agradecido a los voluntarios la rapidez con la que han elaborado las 8.700 pantallas que se van a repartir por todo el pueblo. Además, extendió su agradecimiento al cuerpo de voluntarios y a toda la Corporación Municipal (equipo de gobierno y oposición -Ciudadanos y Partido Popular-) que va a participar en la distribución que se inicia hoy.

Como señaló Francisco J. Martínez Alba, “el reparto durará algunos días, lo haremos por zonas y pedimos la mayor de las colaboraciones a nivel individual y colectivo para establecer todas las medidas de seguridad en las entregas”.

VALORACIONES PORTAVOCES DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

En cuanto a los portavoces de los grupos de la oposición (Ciudadanos y PP), que participan también en el reparto de pantallas, la portavoz del grupo de Ciudadanos Raquel Pineda ha indicado "que es una oportunidad muy importante, ya que muchísima gente todavía no se encuentra ni con mascarillas, por falta de abastecimiento en las farmacias". Pineda, lanzó un mensaje de ánimo y señaló que espera que lleguen a todos los hogares y que en breve salgamos de esta situación.

Por su parte, José Manuel Oliva como portavoz del Partido Popular de El Cuervo ha señalado que el PP local “ya había reivindicado el reparto de medios de protección para toda la ciudadanía exigiendo, además, que en ese pack se incluyeran guantes, gel hidroalcohólico y mascarilla desechable”. El portavoz popular ha manifestado su orgullo por este proyecto solidario, además del resto que nacieron en el municipio como consecuencia del coronavirus.

Francisco Cordero, como portavoz de Izquierda Unida Adelante El Cuervo de Sevilla y parte del equipo de gobierno, ha mostrado su orgullo por este proyecto que "ha llegado a todos los rincones de nuestro país y también fuera, y por las personas que voluntariamente han tratado de trabajar por tratar cortar esta pandemia que nos afecta a todos". Cordero señaló que "todo el trabajo que realicemos será poco. "Hemos tenido que cambiar nuestra agenda y socorrer en temas de salud, que es lo más importante" añadiendo, "que la economía también se va a ver muy afectada en comercios locales y familias". El portavoz de IU espera que pronto regresemos a la rutina y que el trabajo de todos sirva para que esta situación afecte a la menor gente posible en el municipio.

Por último, el alcalde Francisco J. Martínez (PSOE) ha querido extender su agradecimiento a este proyecto y ha subrayado que desde el Ayuntamiento “apostaremos porque esta iniciativa pueda ser un proyecto de futuro en nuestra localidad”.