LXIII Romería en Honor a la Stma. Virgen del Rosario

romería 2023

LXIII Romería en Honor a la Stma. Virgen del Rosario

A celebrar los días 20 y 21 de mayo

Plano de ubicación de servicios y espacios en el parque Rocío de la Cámara

Programación LXIII Romería de El Cuervo

 Sábado, 20 de mayo 2023

.- 09:00 h. Misa de Romeros de la mañana en la Parroquia de San José, oficiada por el Párroco, D. Antonio Escribano Curado
.- 09:30 h. Salida de romeros hacia la Ermita
.- 11:00 h. Ofrenda floral en el monumento de Rotonda de Bda. Andalucía (hora aproximada)
.- 12:00 h. Ángelus de la mañana, se realizará durante el transcurrir del camino hacia la Ermita.
.- 20:00 h. Entrega de premios a las carrozas mejor engalanadas. Puerta de la Ermita.
.- 00:00 h. Rezo del Santo Rosario, por el parque Rocío de la Cámara,
acompañando a Ntra. Stma. Virgen del Rosario

Domingo, 21 de mayo 2023

.- 11:00 h. Misa de romeros en la Ermita, oficiada por el Director Espiritual de la Hermandad, D. Antonio Escribano Curado.
.- 11:45 h. Ofrenda floral a la Stma. Virgen del Rosario
.- 12:00 h. Ángelus de la mañana en la Ermita Ntra. Sra. del Rosario.
.- 17:00 h. Traslado de la Stma. Virgen del Rosario a su carreta para la tradicional foto junto a Ella.
.- 19:00 h. Regreso de la Virgen acompañada de los romeros a la Parroquia.

Díptico de la LXIII Romería
Nombre Tamaño Tipo
Díptico Romería 2023 731,15 KB
Recorrido de las carrozas hacia la Ermita

Concurso de carrozas · LXIII Romería de El Cuervo

Bases e impreso de solicitud autorrellenable

2.- Las carrozas que deseen acompañar a la Stma. Virgen del Rosario deberán realizar un ingreso de treinta euros (30 €) en concepto de inscripción en el concurso, mediante un ingreso en la cuenta de la Hermandad y Cofradía del Stmo. Cristo del Amor y del Amparo y de la Stma. Virgen del Rosario de CAIXABANK: ES27 2100 4429 3002 0005 3362 indicando en el concepto el nombre de la carroza o de su representante.

3.1.- Todas las carrozas deberán haberse inscrito previamente en el Registro del Ayuntamiento, entregando junto a la solicitud, la documentación requerida en la misma y el justificante del abono de la inscripción, estando abierto el plazo de inscripción desde el 3 de
mayo a las 8 horas hasta el 16 de mayo a las 14 horas, ambos inclusive. El primer día de inscripción (3 de mayo) sólo se admitirán solicitudes de forma presencial.

4.- Beneficiarios y cuantía de los premios: Serán beneficiarios de premios aquellas carrozas que debidamente inscritas, sean designadas por el jurado nombrado a tal efecto, los premios serán 10 premios de cien euros (100’00 €) a las diez (10) carrozas mejor engalanadas independientemente del tamaño de las mismas, así mismo habrá un premio especial a la mejor carroza, consistente en tener el derecho de ser la primera en la comitiva de vuelta a la iglesia el domingo y en la salida del año 2024 hacia la ermita, a partir de ella se colocarán las restantes por orden de inscripción.
5.- Procedimiento del otorgamiento de premios: El jurado otorgará los premios indicados en el apartado anterior, haciendo pública la relación de carrozas seleccionadas y los premios correspondientes a cada una de ellas el sábado a las 20 horas en la puerta de la Ermita, para lo cual se convoca a todos los representantes de las carrozas.

Autor del cartel Daniel Pazos Pruaño

Normas de la Romería

.- Bando caballos y carruajes (consultar el pdf con todo el detalle): Los propietarios de los animales deberán presentar la Tarjeta Sanitaria Equina en la Jefatura de la Policía Local, durante el plazo comprendido entre el 3 y el 19 de mayo (ambos inclusive) y de 9 a 14 horas.
.- Regulación del tráfico (consultar el pdf con todo el detalle): No estacionar en las calles
* IDA: Avda. de Jerez-Fernando Cámara (carrozas); Manuela González (caballistas)
* VUELTA: Fernando Cámara (carrozas/caballistas)
.- Sábado: de 6:30 horas a 11.00 horas
.- Domingo: de 17.00 horas a 23.00 horas
Está prohibido VERTER AGUA desde las viviendas de los vecinos por donde discurre el recorrido de la carreta, siendo denunciados los que incumplan esta norma.
.- Venta bebida a menores (consultar el pdf con todo el detalle): Se ruega encarecidamente pidan la exhibición del Documento Nacional de Identidad (DNI) para comprobación de la edad.
Asimismo le comunicamos a todos los establecimientos que por parte de la Policía Local, se van a realizar los controles necesarios para denunciar y sancionar el incumplimiento de la meritada Ley, asimismo se procederá a la intervención de las bebidas, siendo la sanción mínima de 3001€.