Los dos nuevos agentes de Policía Local juran su cargo

jura policías

Los dos nuevos agentes de Policía Local juran su cargo

Tras pasar el periodo formativo obligatorio una vez aprobadas las plazas

Ante el facsímil de la Constitución de 1978, abierta en el artículo 104 dedicado a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, juraron su cargo como funcionarios del cuerpo de policías locales de El Cuervo Juan Antonio Jiménez y Pablo Mora.
Ambos agentes, tras haber superado las fases de la convocatoria del concurso-oposición y el proceso formativo obligatorio en la academia como agentes en prácticas, ya se incorporan a la plantilla de policía tras casi 30 años sin incrementarse el número de agentes.
El acto público se realizó ante el Alcalde Francisco J. Martínez, delegado de Seguridad Ciudadana Francisco Cordero, el Jefe Actal. de la Policía Local Miguel Ángel Romero, el Secretario del Ayuntamiento y familiares. En las palabras tanto del primer edil, como del delegado y jefe de la policía han estado el recordatorio de sumar a una plantilla dos nuevos agentes muy necesarios, tras haber el largo proceso de oposición. Un proceso transparente en todo su procedimiento y no exente de trabas, como destacó el delegado de Seguridad Ciudadana.
El alcalde manifestó que el actual equipo de gobierno viene apostando por la seguridad en nuestro municipio, reforzando el material y las herramientas necesarias para el buen desempeño de sus funciones. A toda la plantilla de policías se les ha renovado las armas que, sumado a los nuevos uniformes y materiales posibilitan el buen desempeño de su trabajo, junto a las cámaras de videovigilancia y drones.


acto juramento