Nuevas medidas sobre el cierre perimetral del Andalucía

IMG_5762

Nuevas medidas sobre el cierre perimetral del Andalucía

29/10/2020

De aplicación desde las 00.00 horas del 30 de octubre hasta las 24 horas del 9 de noviembre

cierre perimetral andalucía

A falta de la publicación en el BOJA del detalle de las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía, el alcalde Francisco J. Martínez ha detallado todas aquellas anunciadas por el presidente de la Junta y que afectan a nuestro municipio.
* Como señaló ante los medios, se establece el cierre perimetral de Andalucía desde la medianoche de este jueves al viernes y hasta las 24 horas del 9 de noviembre. Solo se permitirá salir por causa justificada.
* Toda la provincia de Sevilla también queda cerrada perimetralmente, limitando además la movilidad entre municipios (salvo por causa justificada).
* Se mantendrá el toque de queda establecido por el RD 926/2020 de 25 de octubre desde las 23.00 horas hasta las 06.00 de la mañana. Únicamente puede salir en ese horario en las siguientes excepciones:
.- Compra de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad
.- Asistencia a centros sanitarios o urgencias veterinarias
.- Movilidad para ir al trabajo u otras obligaciones institucionales o legales
.- Cuidado a personas dependientes
.- Retorno al domicilio habitual
.- Repostaje (si se viene de las actividades anteriores) y otras causas de fuerza mayor
* El cierre de todos los establecimientos de hostelería será a las 22.30 de la noche.
* Tanto en el ámbito público como privado, las reuniones estarán limitadas a un máximos de seis personas (excepto a los grupos que sean convivientes).
Estas medidas serán revisadas por la Junta de Andalucía cada dos semanas.
Por otro lado, el alcalde también ha realizado un llamamiento ante la celebración de la fiesta de Halloween, siguiendo las recomendaciones de Protección Civil El Cuervo de Sevilla para que se hagan en el ámbito privado y siguiendo las normas del máximo de personas (seis).