Pictogramas en los pasos de cebra para los menores con TEA

pictogramas

Pictogramas en los pasos de cebra para los menores con TEA

08/10/2020

La secuencia se pintará en los accesos de los centros educativos

El color es azul a ser representativo del autismo

Para-Mira-Coche Parado-Cruza esta es la secuencia pictográfica que esta mañana se ha pintado en azul -por el ser color representativo del TEA- en el paso de cebra cercano al colegio El Pinar.
Se trata de una iniciativa que surgió desde la Policía Local, a través del convenio de colaboración firmado entre el Consistorio y la Asociación Teavial para desarrollar esta iniciativa inclusiva en el municipio y garantizar la seguridad vial de las niñas y niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA), además de la colaboración en la elaboración de las señales de la empresa local 'Toldos El Cuervo'.

Como ha explicado el alcalde Francisco J. Martínez se trata de facilitar la inclusión y accesibilidad con pictogramas para facilitarles la comprensión cognitiva de una acción cotidiana como es cruzar las calles con seguridad y garantías.
Las plantillas se aplicarán a los pasos de cebra próximos al acceso de los centros educativos y en otros que están regulados por señales de semáforos.
La secuencia con los cuatro pictogramas azules tiene la particularidad de ser fáciles de interpretar por los menores con TEA.