Prealerta de Sequía

BANDO

Prealerta de Sequía

BANDO
D. FRANCISCO JOSÉ MARTÍNEZ ALBA, ALCALDE – PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE EL CUERVO DE SEVILLA

HACE SABER:
Que, las escasas precipitaciones registradas en los últimos ejercicios y los aportes que ha recibido el embalse del Huesna han resultado insuficientes para compensar el agua captada para abastecer a las poblaciones adheridas al sistema de Aguas del Huesna.
De acuerdo con el Plan Especial de Sequía de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y en cumplimiento del Plan de Gestión de Riesgo por Sequía de Aguas del Huesna, se ha declarado el inicio de la situación de Prealerta, el primero de tres estados de sequía, que contempla una serie de recomendaciones.
Desde esta Alcaldía se hace un llamamiento a la ciudadanía, organismos, empresas y servicios municipales para que empleen el agua de manera racional y responsable, realizando un uso eficiente de un recurso limitado que contribuya a preservar las reservas actuales del embalse del Huesna.
De esta forma, se solicita a vecinos y vecinas que adopten medidas para conseguir un ahorro efectivo de agua en hogares y comercios, evitando baldeos y el llenado de piscinas; optimizando el funcionamiento de las redes interiores para evitar pérdidas por fugas o goteos y reduciendo el riego de plantas, realizándolo en horas comprendidas entre el atardecer y el amanecer.
Aguas del Huesna atenderá las consultas relacionadas con estas recomendaciones de consumo responsable en sus oficinas de atención al público, oficina virtual (www.aguasdelhuesna.com), teléfono de Atención al Cliente 954 998 900 y de Averías 24H 900 420 422.
Lo que se hace público para general conocimiento de toda la ciudadanía, agradeciendo su colaboración en el cumplimiento de lo dispuesto, que entra en vigor en la fecha de su publicación.

Nombre Tamaño Tipo
Bando Prealerta Sequía 143,03 KB