Presentada la VII marcha comarcal

foto grupal marcha rosa

Presentada la VII marcha comarcal

03/10/2022

junta local marcha rosa el cuervo

La Casa de Postas acogió esta mañana la presentación de la VII Marcha Rosa Comarcal, organizada conjuntamente por los municipios de Lebrija, El Cuervo y Las Cabezas, que tendrá su epicentro en nuestro municipio el domingo 30 de octubre a las 12 del mediodía.

En el acto público ante los medios de las tres localidades del Bajo Guadalquivir, representantes de las tres Juntas Locales de las asociaciones locales de lucha contra el cáncer junto a los tres alcaldes de los municipios emplazaron a toda la ciudadanía a esta cita rosa que tras el parón producido por la pandemia vuelve con fuerzas.

Bajo el lema 'El Rosa es más que un color', el mes de octubre contará además con diferentes actividades centradas entorno al cáncer de mama, como un taller de autoexploración mamaria que se desarrollará el 19 de octubre. Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama además de la izada de la bandera rosa y lectura de manifiesto en los puntos neurálgicos de cada municipio que, en el caso de El Cuervo será en las inmediaciones del Bulevard de La Ladrillera.

Todos los presentes han destacado que "las Juntas Locales de Lebrija, El Cuervo y Las Cabezas desarrollan una importante labor de concienciación social - asistencial- a través de la puesta en marcha de campañas informativas dirigidas al conjunto de la ciudadanía, así como otro tipo de acciones cuya mirada se dirige, siempre, al apoyo a pacientes y familiares".

El acto se cerró con la presentación de un video oficial sobre el encuentro comarcal de la marcha rosa.