Reabre a la circulación la calle Correos tras las obras de reurbanización

IMG_7387

Reabre a la circulación la calle Correos tras las obras de reurbanización

29/07/2021

La inversión total ha sido de 128.342,26 euros y se han contratado 33 peones y 3 oficiales

Inversión obra en calle Correos

Esta mañana, el alcalde Francisco J. Martínez y el delegado de Obras y Servicios David Pan han informado sobre la reapertura a la circulación de la calle Correos (tramo comprendido entre la Avenida de Cádiz y la Plaza de la Constitución) tras las obras de reurbanización realizadas en los últimos meses.

Unas obras ejecutadas por el programa de inversiones de PFEA-2020, tras la solicitud realizada por el Ayuntamiento, cuya inversión total ha sido de 128.342,26 euros. Inversión que ha contado con aportación municipal (18.378,61 euros), aportación de la Junta de Andalucía (25.594,99 euros) y aportación de la Diputación de Sevilla (8.531,66 euros) más los 75.837 euros aportados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) vinculado al Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Las obras de reurbanización se han centrado en:

1)     la mejora de la red de abastecimiento de agua potable, incluyendo la renovación de las acometidas domiciliarias y colocación de llaves de corte y boca de riego;

2)     renovación del alcantarillado (sustitución de la red existente por una nueva red de PVC)

3)     la remodelación de la calzada y acerado ejecutado en sistema de plataforma única, con escorrentía de aguas por el centro de la calzada. Sobre el acerado hay que decir que se ha mejorado la accesibilidad, estando sin resalto sobre la calzada por lo que no existe en esta calle barreas arquitectónicas.
Sobre los materiales empleados en el pavimento, hay que señalar que la calzada es de solera de hormigón y los acerados con baldosas hidráulicas con separación de hormigón entre la calzada y el acerado.

El tiempo de ejecución de esta obra ha sido de aproximadamente 3 meses y ha dado trabajo a 33 peones y 3 oficiales, todos trabajadores cuerveños.