Seis pasos de peatones inteligentes de iluminación por aproximación

pasos peatones smart

Seis pasos de peatones inteligentes de iluminación por aproximación

Refuerzan la seguridad ciudadana en puntos de alta concentración de tráfico rodado

Mejoran la eficiencia energética sostenible del municipio

El alcalde Francisco J. Martínez junto al delegado de Seguridad Ciudadana Francisco Cordero han procedido a inaugurar uno de los seis nuevos pasos de peatones inteligentes, de iluminación progresiva por aproximación del peatón, que se han instalado en el municipio siendo el primero de toda la comarca del Bajo Guadalquivir.

Los seis nuevos pasos de cebra inteligentes -instalados por la empresa INTERLIGHT- están situados en zonas de alta concentración de tráfico rodado que supone un incremento de riesgo para los peatones. En concreto, los pasos de peatones Smartlights se ubican en la calle Fernando Cámara (en dos puntos, uno de ellos próximo al CEIP El Pinar), en Avda. José Antonio Gallego (en dos puntos), en la Avda. Blas Infante (en dos puntos, uno próximo al CEIP Ana Josefa Mateos y un segundo próximo al IES Laguna de Tollón).

Estos seis pasos de peatones inteligentes se iluminan por aproximación del peatón, consiguiendo que los conductores no sólo sean conscientes de la existencia del paso de peatones sino que vean incrementada la visibilidad frente a un peatón en horas de poca luminosidad.

La financiación para la instalación de estos seis puntos de cebra smartlights ha ascendido a un total de 61.797,24 euros, de este total el 65% ha sido aportación de la Junta de Andalucía y el 35% restante del Ayuntamiento con cargo al superávit municipal.

Este proyecto luminotécnico de seguridad ciudadana refuerza el compromiso por el desarrollo y ahorro energético sostenible del municipio que ya se inició con el cambio de la totalidad del sistema luminario de farolas de la urbe.

peatones