Suspendida la Feria de El Cuervo por la pandemia del Covid-19

alcalde-delegado fiestas

Suspendida la Feria de El Cuervo por la pandemia del Covid-19

20/05/2020

La medida ha sido consensuada con la Hermandad del Rosario y los presidentes de las casetas de feria

El presupuesto de la feria se reinvertirá en ayudas sociales y al comercio local

El Cuervo de Sevilla no celebrará la Feria 2020, que iba a desarrollarse los días 8, 9, 10 y 11 de octubre, tras la celebración del Día de la Patrona del Rosario el 7 de octubre. Así lo han anunciado esta mañana ante los medios locales, el alcalde Francisco J. Martínez y el delegado de Fiestas Francisco Cordero.
Se trata de una decisión difícil, que se viene trabajando desde hace tiempo y en la que han primado los criterios de prudencia y responsabilidad, poniendo por encima la salud de los cuerveños y cuerveñas. Una resolución que se toma desde el sentido común, siendo conscientes de los efectos provocados hasta ahora por la pandemia del coronavirus y, teniendo en mente que "la celebración de la feria en octubre, en pleno mes de otoño, puede suponer -según las autoridades competentes- un repunte de contagios que hay que evitar", como señaló el alcalde.
En esta comparecencia, el delegado de Fiestas manifestó que "la decisión se ha tomado ha sido consensuada con todos los presidentes de las casetas y con la Hermandad del Rosario". Sabemos, como dijo Cordero, que la no celebración de la Feria supone también que muchas familias se queden sin unos ingresos por el trabajo que desempeñan en esta fiesta. Por eso, tanto él como el alcalde recalcaron que el presupuesto consignado para la celebración de la Feria, se destinará a ayudas dirigidas a familias con escasos recursos y a reflotar los negocios locales que se han visto afectados por esta crisis sanitaria: "no vamos a escatimar ni un mínimo de esfuerzo para ayudar a las personas, empresarios que ahora necesiten nuestra ayuda. Hemos preparado una batería de ayudas por valor de 240.000 euros, que en breve se pondrán en marcha para que ese dinero esté en el bolsillo de quien ahora nos necesita. Pero tenemos que seguir trabajando para las familias y empresas vulnerables para darles soluciones", subrayó Martínez.
El Alcalde también ha querido informar el festivo del 7 de octubre, Día de Nuestra Patrona la Stma. Virgen del Rosario sigue vigente, porque es un día grande para El Cuervo y la Hermandad. Ese día, como manifestó se realizarán los actos que estén permitidos y con todas las medidas de seguridad: actos litúrgicos o cualquier otro acto que cuente con la aprobación de las autoridades. Martínez ha hecho alusión a este festivo local porque, tras la suspensión de la LX Romería se anunció el traslado del festivo local del 30 de mayo al 19 de diciembre, fecha en la que se conmemora la Segregación e Independencia de El Cuervo.
Por último, Francisco J. Martínez aprovechó la comparecencia para hablar de la norma que entra en vigor mañana jueves 21 de mayo, que obliga al usos de mascarillas, tas su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Unas normas que hay que cumplir y que están descritas de manera gráfica en una infografía a disposición de toda la ciudadanía.
Antes de poner fin a la comparecencia, el alcalde recordó los datos actuales -que hace público la Junta de Andalucía- sobre el número de contagiados en el municipio que se mantiene en doce. Doce personas que se están recuperando y a las que el alcalde les ha trasmitido todo su ánimo, además de tener palabras de cariño para aquellas familias que han sufrido la pérdida de un ser querido, en este periodo duro que estamos viviendo.