Suspendido el XXII Día del Pan y Feria de Muestras

Jornadas movilidad sostenible

Suspendido el XXII Día del Pan y Feria de Muestras

La actual situación de crisis en el sector de transporte de mercancías por carretera no garantiza la ejecución del evento previsto para los días 1, 2 y 3 de abril

La Delegación Fomento ha consensuado con los sectores directamente implicados esta medida

La falta de suministros y las escasas garantías en materia de transporte de las infraestructuras del evento, en la crisis del sector transporte nacional, han propiciado que la Delegación de Fomento y Desarrollo Socioeconómico haya determinado suspender la celebración del XXII Día del Pan y Feria de Muestras.

En rueda de prensa ante los medios, la delegada de Fomento Censi Romero ha manifestado que “tomar esta decisión ha sido muy meditada y que se ha analizado tanto en una Junta de Portavoces de todas las formaciones políticas de la Corporación, como con la Asociación de Empresarios local, proveedores y expositores en la feria de muestras”. Romero ha querido agradecer a todas las personas su implicación y empatía por la situación delicada que se está viviendo en estos momentos a nivel nacional pero, también de forma muy directa, a nivel local. El paro de casi dos semanas del sector del transporte de mercancías por carretera –que tiene un vínculo muy fuerte en El Cuervo- ha llevado a tener un escenario inimaginable, al no poder tener todas las garantías para desarrollar el evento ni contar con todos los suministros necesarios para su celebración, en un margen de acción y tiempo muy corto.

A pesar de que hasta ayer jueves se seguían recibiendo inscripciones para el montaje de stands, eran muchos los empresarios y autónomos que trasladaban a los técnicos del área de Fomento su preocupación al no contar con el abastecimiento de productos necesario para exponer en el evento.

Por su parte el alcalde Francisco J. Martínez ha recordado que la XXII edición del Día del Pan y Feria de Muestras iba a desarrollarse el primer fin de semana del mes de abril (los días 1, 2 y 3) teniendo como novedad más relevante el regreso al mítico Bulevar de La Ladrillera. Un espacio que, en palabras del Alcalde, además de ser el lugar por excelencia para desarrollar el evento y albergar a las más de 5.000 personas que siempre lo han visitado, "ha sido y seguirá siendo un compromiso de este equipo de gobierno que mantendremos, pues consideramos que es el espacio idóneo para que los negocios locales y foráneos expongan sus productos y servicios en el mejor escaparate de El Cuervo".

Pese a este contratiempo, Martínez ha valorado el gran trabajo realizado por la Delegación de Fomento y, sobre todo, la capacidad de saber valorar la situación actual y tomar una decisión nada fácil a escasos días de la celebración. Por supuesto, el alcalde también ha querido agradecer la implicación y apoyo recibido por parte de los empresarios locales, proveedores y portavoces ante la medida adoptada.

Por el momento, como bien señaló el alcalde Francisco J. Martínez no hay una fecha fijada en el calendario para celebrar esta vigésima segunda edición, aunque sí se han barajado algunas fechas en el mes de abril y mayo que, por proximidad a otras celebraciones, no se han considerado como las más adecuadas.

DÍA DEL PAN

La celebración del Día del Pan es un peculiar acontecimiento de la comarca del Bajo Guadalquivir, que sigue manteniendo su propia idiosincrasia vinculada a un producto básico en la gastronomía, sobre el que giran el resto de actividades gastronómicas y lúdicas.

Grande es la fama del pan de El Cuervo, al formar parte de nuestra cultura y estar presente en nuestra alimentación desde tiempos inmemoriales. Hablamos de un producto que sigue elaborándose       de manera artesanal en hornos de leña y que mantiene, a día de hoy, toda su esencia y propiedades primigenias que son sello de identidad dentro y fuera de los límites de la comarca.

El origen de esta celebración viene de la mano del gremio de panaderos que, a iniciativa propia, idearon el modo de impulsar este producto organizando un evento que sirviera de promoción y escaparate de un bien básico que dota de apellido gastronómico al municipio. Con el tiempo, a la celebración del Pan se le unió una Feria de Muestras, completando así una celebración gastronómica con un reclamo para emprendedores y empresarios que señalan, cada año, a El Cuervo en sus calendarios de ferias.

Programa de actividades

Viernes 1de abril

* 18:00 h. Inauguración y apertura de la XXII Edición del Día del Pan y Feria de Muestras de El Cuervo con la actuación de la Banda Mtmicipal de Música "Ntra. Sra.del Rosario"

* 18:30 h. Pasacalles Taller de Teatro Municipal dirigido por Mariló Barragán

* 20:30 h. Actuación de "La Banda del Popo"

* 22:00 h. Cierre de los stands

Sábado 2 de abril

* 10:00 h. Apertura de los stands.

* 13:00 h. Sesión de cuentacuentos y magia "Philipp Le Magnifique"

* 16:00 h. Taller de alfarería y pintura en barro en el Bulevar

* 16:00 h. Actuación del Coro "Ntra.Sra. del Rosario"

* 17:00 h. Degustación del Bocadillo Gigante

* 17:30 h. Degustación del Negrito "Supernebrix" (novedad)

* 19:00 h. Desfile de moda de Marco Zapata y Guillermo Peralta en el Bulevar

* 20:30 h. Actuación del grupo musical "Kelay"

* 22.00 h. Cierre de los stands

Domingo 3 de abril

* 10:00 h. Servicio de desayuno:mollete con aceite de oliva y café

* 10:00 h. Apertura de los stands

* 11:00 h. Expo-mercado de Motos Clásicas organizada por el grupo motorista "El Cuervo"

* 11:00 h.Taller de alfarería y pintura en barro en el Bulevar

* 13:00 h. Comparsa infantil "Te lo llevo calentito"

* 14:00 h. Degustación de platos tradicionales: ajos, sopa de tomate y gazpacho

* 16:00 h. Talleres infantiles Temática Pan a cargo de "Salón de Coco", monitoras especializadas en NEAE y TEA

* 17:00 h. Degustación de repostería: torrijas, buñuelos y espoleá

* 18:00 h. Actuación del grupo musical "Aquel20 de abril"

* 19:30 h. Clausura del XXII Día del Pan y Feria de Muestras y cierre de los stands

* Durante los tres días habrá una exposición de tractores antigüos.

Nota: La Delegación de Fomento y Promoción Económica se reserva el derecho a realizar modificaciones en el programa de actividades

AGRADECIMIENTOS: Gremio de panaderos, COTREL, ACEC, Asociaciones de Mujeres, Hogargós, Cárdenas Granado C.B, Pastelerra Virgen del Rosario, Briston Café-Copas, Autocaravanas Piiiero, Marco Zapata, Guillermo Peralta, Taller de Teatro Municipal y demás coledivos y asociaciones locales, asr como a todas las personas que han participado desinteresadamente en lasactividades del programa.

actividades infantiles pan
Anuncio y bases generales empresas + impreso solicitud autorrellenables

Solicitudes del 14 al 25 de marzo

Nombre Tamaño Tipo
anuncio stands 311,48 KB
Solicitud_STANDS_autorrellenable 183,07 KB
Anuncio y Bases solicitud subvención stand (empresas/autónomos locales) + impreso solicitud

Solicitudes del 14 al 18 de marzo