Ubicación de las 9 Zambombas - Navidad 2019

CARTEL ZAMBOMBA 2019

Ubicación de las 9 Zambombas - Navidad 2019

27/11/2019

Se celebrarán desde todos los sábados desde el 30 de nvoiembre hasta el 21 de diciembre

ubicación zambombas

BANDO DE ZAMBOMBAS NAVIDEÑAS

El Alcalde-Presidente del Ilmo. Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla HACE SABER:

Que con motivo de las llegadas de las fiestas navideñas que se aproximan, los vecinos de esa localidad nos preparamos para disfrutar de unos días de paz y convivencia con la familia y amigos organizando y desarrollando costumbres y tradiciones populares típicas de estas entrañables fechas.

Entre estas costumbres populares, están resurgiendo esa tradición de grupos de personas que interpretan cánticos navideños denominados tradicionalmente como “Zambomba”.

Es por ello, por lo que esta Alcaldía y en coordinación con la Delegación de Fiestas y siempre con la intención de compatibilizar las actividades de ocio que cuentan con una importante participación y asistencia de público con el respeto al descanso y a la tranquilidad que también requieren estas fechas navideñas.

Y visto el Decreto 195/2007 de 26 de junio, sobre condiciones generales para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter ocasional y extraordinario.

DISPONGO

Primero.- Las “Zambombas” se celebrarán en nuestra localidad desde el día 23 de noviembre y hasta el 22 de diciembre previa solicitud de autorización a este ayuntamiento por parte de los vecinos o colectivos interesados en celebrarlas, que deberán presentarse en el Registro del Ayuntamiento del 4 al 19 de noviembre en horario de 9 a 14 horas.

Segundo.- Sólo se podrán solicitar DOS Zambombas por local como máximo.

Tercero.- El horario de celebración de las mismas será desde las 16:00 horas de la tarde y hasta las 2:00 horas de la madrugada.

Cuarto.- No se permitirá el uso de equipos de megafonía, ya que supondría la pérdida de algo genuino en esta tradición: los cánticos navideños en las voces de grupos de personas acompañadas de instrumentos y reunidas en un lugar determinado.

Quinto.- Los interesados quedan obligados a suscribir seguro de responsabilidad civil que cubra la actividad que van a desarrollar, así mismo quedarán obligados a firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento en el que se comprometen a cumplir con las normas establecidas en este bando y las obligaciones a que están sujetos.

Sexto.- El incumplimiento de estas normas de convivencia dará lugar a la suspensión de la actividad por los agentes de la autoridad.

En El Cuervo de Sevilla a fecha de firma electrónica.

 

EL ALCALDE-PRESIDENTE Fdo.- Francisco José Martínez Alba