Visita del subdelegado del Gobierno para la coordinación de la Junta Local de Seguridad

Visita del subdelegado del Gobierno para la coordinación de la Junta Local de Seguridad

20/09/2019

Para organizar la seguridad durante la Feria y Fiestas Patronales

Han estado presentes Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local

En la reunión de la Junta Local de Seguridad de hoy, encargada del análisis y la coordinación del operativo para la Feria y Fiestas Patronales 2019, hemos contado con la visita del Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez.

El alcalde, Francisco J. Martínez ha aprovechado la visita para solicitarle una mayor presencia de agentes de la Guardia Civil a lo largo del año (no sólo para la Feria), al ser El Cuervo un pueblo de tránsito que soporta un flujo considerable de vehículos que circulan por la N-IV y, además, contar con pocas dotaciones de agentes.

En esta reunión operativa de coordinación para la próxima Feria han estado presentes, acompañando al Alcalde, el delegado de Seguridad Ciudadana Francisco Cordero y la portavoz del PSOE y delegada Igualdad y Bienestar Social Rocío Bellido, además de la portavoz de Ciudadanos, Raquel Pineda y el portavoz del PP José Manuel Oliva. Por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de la Policía Nacional, Guardia Civil, la reunión ha contado con la presencia del Teniente-Coronel de la Comandancia de Sevilla, el Inspector de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica, Teniente de la Segunda Compañía, el Sargento y Cabo Primero del puesto de El Cuervo, así como el Jefe Actal. de la Policía Local de El Cuervo.

La Junta Local de Seguridad se encarga de diseñar los operativos en eventos que concentran un número elevado de personas, como es el caso de la Feria y Fiestas Patronales, además de coordinar con los distintos cuerpos policiales la seguridad tanto en el espacio de celebración como en todo el municipio.