pride

El Cuervo, municipio orgulloso y diverso

28/06/2022

28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

El 4 de julio habrá un cuentacuentos LGTBIQ+ y música en la plaza de La Ladrillera

actividad Orgullo 2022

Por el Derecho de Ser y Amar a quien tú quieras en Libertad y Diversidad
Hoy 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo de las personas lesbianas, gays, trans, bisexuales, intersexuales, queer...+
Desde el Ayuntamiento queremos mostrar nuestro apoyo firme, nuestro compromiso y defensa de los derechos de todas las personas de la comunidad LGBTIQ+.
España es uno de los países referentes en materia legislativa, al contar con leyes más progresistas en temas que afectan a toda la comunidad LGTBIQ+. No obstante, los datos de LGTBIFOBIA muestra que todavía nos queda mucho por hacer como sociedad.
Sigue siendo muy necesario defender los derechos del conjunto de la comunidad lgtbiq+ y crear espacios seguros.
Por el Derecho de Ser y Amar a quien tú quieras en Libertad y Diversidad, El Cuervo te quiere como tú eres, libre para ser y amar en diversidad.

El Día Internacional del Orgullo, como Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, recuerda a nivel mundialmente cada 28 de junio los disturbios de Stonewall de 1969. Una fecha que tiene como objetivo para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar su presencia en la sociedad y reclamar los derechos como comunidad diversa e inmersa en una sociedad común.

Asimismo, la Delegación de Igualdad ha programado la actividad de Cuentacuentos LGTBIQ+ y fiesta musical dirigida a niñas/niños/niñes para el lunes 4 de julio a las 20:30 horas en el parque Rafael Alberti (La Ladrillera). Una actividad en colaboración con Titiriteros lebrijanos.