Voto por correo - Elecciones a las Cortes Generales 23 julio 2023

Alcaldía

voto correo 23J

Voto por correo - Elecciones a las Cortes Generales 23 julio 2023

01/06/2023

El solicitante tiene de plazo para depositar el sobre con su voto desde el 3 de Julio hasta el 19 de julio de 2023

Las electoras y electores que decidan votar por correo ya pueden solicitar -hasta el día martes 13 de julio- el Certificado de inscripción en el Censo Electoral correspondiente, para poder ejercer su derecho a voto en las próximas Elecciones Generales que se celebrarán el domingo, 23 de julio de 2023.

El Certificado de Inscripción en el Censo Electoral es un requisito imprescindible para poder ejercer el voto pro correo. Puede solicitarse de dos maneras:
1) De manera online en la web de Correos: enlace directo a la solicitud
2) De manera presencial en cualquier oficina de correos del territorio nacional. 

Solicitud online

Accediendo al portal web de correos. No requiere desplazarse pero implica autenticarse y firmar electrónicamente la solicitud, para lo cual debe disponer la persona de certificado digital o DNI electrónico y tener instalado en su ordenador AutoFirma.

Solicitud presencial en oficinas

La solicitud de voto por correo puede realizarse -de manera personal- en todas las oficinas de Correos de España. En caso de no poder acudir la persona que quiere solicitar el voto por correo (por enfermendad o discapacidad), deberá acreditar mediante certificación médica oficial, su incapacidad para formular personalmente dicha petición. En este caso, puede presentarla en nombre del elector otra persona autorizada notarialmente o consularmente. En el momento de formular la solicitud, los interesados deben acreditar su identidad presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, Pasaporte o carnet de conducir originales.


Será Correos quien entregue las solicitudes recibidas en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, remitiéndose a todos los solicitantes, a partir del 3 de julio, la documentación necesaria para que puedan ejercer el voto por correo. 

** El plazo para depositar el voto por correo finaliza el lunes 19 de julio de 2023 **