Bando caballos y carruajes Romería 2022

Romería de El Cuervo de Sevilla

Romería de El Cuervo, años 2000 a 2009

Bando caballos y carruajes Romería 2022

Deberán presentar la Tarjeta Sanitaria Equina en la Jefatura de la Policía Local del 9 y el 27 de mayo

DON FRANCISCO JOSÉ MARTÍNEZ ALBA, ALCALDE-PRESIDENTE DEL ILMO. AYUNTAMIENTO DE EL CUERVO (SEVILLA) HACE SABER:

 

Que con motivo de la LXII Romería en honor a la Stma. Virgen del Rosario, que se celebrará los días 28 y 29 de mayo, y con objeto de regularizar el paseo a caballo y de coches enjaezados en el Parque Rocío de la Cámara y durante el camino de ida y vuelta, se hace necesario establecer las siguientes normas:

1.- El sábado 28 de mayo, a la salida de la carreta de la Virgen, los caballistas estarán esperando en la Calle Manuela González, al igual que en ediciones anteriores, incorporándose con antelación a la salida de la carreta que será a las 09:30 horas.

2.- El recorrido de los caballistas y enganches en el camino de ida y vuelta, durante el acompañamiento a la carreta de la Virgen se hará con la precaución y diligencia necesaria, obedeciendo en todo momento las indicaciones de los Agentes de la autoridad y discurrirá por calle Fernando Cámara, Carretera Arcos y Camino del Parque.

Se prohíbe, tanto fuera como dentro de ese recorrido y en el recinto del Parque, entablar competencias de velocidad o al trote entre los animales.

3.- Sólo se permitirá el acceso de caballos y carruajes a los lugares expresamente habilitados para este fin del recinto, no pudiéndose acceder, en ningún caso al lugar donde están las zonas de acampada  o aglomeración de personas. Asimismo se prohíbe que los caballistas realicen el amarre de los equinos en postes de luz, árboles, farolas, etc., debiendo realizarse con seguridad y habilitando el sitio con medios propios.

4.- La circulación de caballos y enganches se regirá por la vigente Ordenanza de Circulación.

5.- No se permitirá la entrada en el recinto del Parque a vehículos a motor transformados u otros que desluzcan el recorrido y no aporten la documentación necesaria que habilite que se hace con seguridad y los documentos requeridos.

6.- Para poder acceder al recinto del Parque Rocío de la Cámara y realizar el camino de ida y de vuelta   será   necesario  la   obtención  de   la  acreditación  correspondiente.  Para   ello   los propietarios de los animales deberán presentar la Tarjeta Sanitaria Equina en la Jefatura de la Policía Local, durante el plazo comprendido entre el 9 y el 27 de mayo (ambos inclusive) y en horas de  9 a 14. Asimismo se exigirá un seguro de responsabilidad civil, con la cobertura legal exigida, tanto para los animales de montura como para los coches de caballos y de enganches.

Bando
Nombre Tamaño Tipo
Bando caballos y carruajes Romería 2022 348,03 KB