Jerez y El Cuervo de Sevilla se unen por la LXII edición de la Romería de la Virgen del Rosario

Romería de El Cuervo de Sevilla

El Cuervo_Romería Virgen del Rosario 7

Jerez y El Cuervo de Sevilla se unen por la LXII edición de la Romería de la Virgen del Rosario

Mamen Sánchez y Francisco José Martínez presentan en el Ayuntamiento el cartel de esta cita del fin de semana

Se espera la asistencia de más de 15.000 personas en el parque Rocío de la Cámara, en el término municipal de Jerez

El Cuervo_Romería Virgen del Rosario 8

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el alcalde de El Cuervo de Sevilla, Francisco José Martínez, han presentado en el Salón Noble del consistorio jerezano el cartel de la LXII Romería en Honor a la Santísima Virgen del Rosario que tendrá este fin de semana, 28 y 29 de mayo. En esta presentación han estado acompañados por el delegado de Fiestas de la localidad sevillana, Francisco Cordero, y por el hermano mayor de la Hermandad del Rosario, Juan Amarillo.
Mamen Sánchez ha señalado que "somos dos ciudades que comparten vecinos, que comparten calles, y que tienen mucha vinculación con esta romería que sale de el Cuervo de Sevilla y llega a una ermita y un parque están en la provincia de Cádiz y en el Término Municipal de Jerez. Vamos disfrutar de una romería con mucha solera y muy abierta para acogernos a todos los demás".
Francisco José Martínez ha agradecido el acogimiento recibido por parte de la alcaldesa y ha destacado "la colaboración entre los ayuntamientos de Jerez y del Cuervo, concretamente desde la Delegación de Seguridad, para que todo el discurrir no tenga ningún tipo de problema". El alcalde de El Cuervo de Sevilla ha lanzado una invitación para participar este próximo fin de semana en una romería en la que se van a dar cita unas 15.000 personas en un enclave ideal, el parque Rocío de la Cámara junto a la Laguna de Los Tollos, que está de especial protección.
Se trata de una cita ansiada después de dos años de pandemia que comenzará a las 9 horas del sábado 28 de mayo con la Misa de Romeros y la salida hacia la Ermita y el parque Rocío de la Cámara con actividades que se van a prolongar hasta las 19 horas del domingo con el regreso de la Virgen del Rosario hacia la parroquia de San José. Cincuenta carrozas y varios miles de romeros acompañarán a la virgen durante todo el fin de semana de convivencia.