Por prevención se refuerza la desinfección y se procede al cierre de parques infantiles

alcalde J Marínez

Por prevención se refuerza la desinfección y se procede al cierre de parques infantiles

11/09/2020

Ante el incremento de contagios de Covid-19

El alcalde Francisco J. Martínez ha anunciado que, ante el incremento de casos positivos de contagios según los datos oficiales que ofrece la Junta de Andalucía, se procede como prevención a reforzar la desinfección del municipio y al cierre de todos los parques infantiles, el parque Rocío de la Cámara y el parque Vicente Ferrer.
Como bien indicó, según los datos que recopila Junta de Andalucía, en materia de brotes y contagios por Covid-19, en El Cuervo oficialmente hay diagnosticadas por PCR en los últimos 7 días 12 personas contagiadas. Es decir, nueve más que el dato que teníamos a fecha de ayer jueves 10 de septiembre. Este incremento, en aras de garantizar la seguridad, es lo que ha propiciado adoptar las medidas de prevención anunciadas:
1) Refuerzo del servicio de limpieza y desinfección con un cambio en el horario, pasando a realizarse por la noche (a partir de las 23 horas).
2) Durante la semana se realizará una desinfección selectiva en puntos de alta concentración de personas: supermercados, farmacias, centro de salud, accesos a los centros educativos, bancos...
3) Cierre, por prevención, de todos los parques infantiles además de los parques Rocío de la Cámara y Vicente Ferrer.
4) se han dispuesto vallas en los aledaños del Centro de Salud para organizar con seguridad a las personas que van a realizarse test del Covid-19.
El alcalde ha manifestado que es importante seguir todas las recomendaciones que nos piden (mascarilla, limpieza de manos, distanciamiento social y reuniones de no más de 10 personas) que respetemos, a fin de evitar un incremento de contagios y mantener el confinamiento en el caso de estar obligados a ello.
Al cierre de la rueda de prensa también ha hablado del reciente inicio del curso escolar en el día de ayer que ha transcurrido con total normalidad y sin ninguna incidencia, recordando el refuerzo del servicio de limpieza (mañana y tarde) en los tres colegios.