Saluda del Alcalde

Francisco José Martínez Alba, Alcalde-Presidente

Os doy la bienvenida, como alcalde al portal web del Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla. Un espacio que aspira a ser punto de encuentro entre la ciudadanía y la administración, para facilitar el acceso a la información pública, la transparencia, la rendición de cuentas y poder ejercer el derecho a saber. Un espacio en el que poder interactuar, conocer los servicios municipales y realizar todas las gestiones administrativas sin necesidad de tener que personarse físicamente, todo ello a través de la Administración Electrónica y el Gobierno Abierto. En definitiva, una ventana de comunicación bidireccional que acerca nuestro municipio al conjunto de la sociedad y al resto del mundo.

Esta página está creada con el objetivo de ser una herramienta de utilidad y uso para la ciudadanía, además de un escaparate que contribuya a visibilizar y mostrar brevemente -a quien se adentre entre sus páginas- los valores y elementos que nos caracterizan como pueblo de la provincia de Sevilla: nuestra historia, que se remonta a época calcolítica y transcurre y se configura, a lo largo de los siglos, por la Vía Augusta romana (actual Nacional IV) hasta alcanzar las décadas más recientes y convertirnos -tras varios años de luchas- en un pueblo independiente en el año 1992; nuestra cultura, con raíces que enlazan con personajes ilustres y entroncan con el arte del Flamenco; nuestro entorno medioambiental, configurado alrededor de la tercera laguna más importante de Andalucía, la Laguna de Los Tollos y parques que enriquecen el Patrimonio verde cuerveño; nuestras fiestas y tradiciones, vinculadas a la Romería en Honor a la Virgen del Rosario y a los carnavales o, también, nuestra gastronomía que nos lleva a ser reconocidos allende nuestros límites geográficos por la calidad de nuestro pan.

Animo a quien visite este portal web a utilizarlo porque, además de encontrar toda la información que precise sobre el Ayuntamiento (concejalías, convocatorias, actividades, noticias, etc.) y el Municipio, es un excelente canal de comunicación, junto a las redes sociales del ayuntamiento (facebook, twitter, youtube...), entre la ciudadanía y todos quienes representamos a la Corporación Municipal durante los próximos cuatro años.

Como gestores municipales nuestro deber y obligación primordial es ofrecer los mejores servicios públicos a los cuerveños y cuerveñas y resto de la ciudadanía, gestionando con eficiencia y eficacia los recursos disponibles. Es también primordial para nosotros fomentar y facilitar la colaboración y participación ciudadana en los asuntos públicos que nos competen a todos procurando, en este trabajo conjunto, alcanzar el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas.

Junto al equipo de mujeres y hombres que me acompaña en esta andadura como alcalde, trabajaremos con ahínco para dar respuesta a las necesidades que nos exponga la ciudadanía, planteando nuevos retos y desafíos que se traduzcan en mejoras sociales y aportando soluciones a cada uno de ellos.

Os invito a interactuar y participar, desde esta web y el resto de canales oficiales en redes sociales, con quienes formamos parte del Ayuntamiento y trabajamos por y para los ciudadanos y ciudadanas.
Sois todas y todos bienvenidos a El Cuervo de Sevilla, un pueblo que es punto de encuentro y de caminos al que os invito a conocer y a disfrutar.