240.000 euros para ayudas a familias y negocios locales

francisco martínez alba

240.000 euros para ayudas a familias y negocios locales

30/04/2020

Destinados a crear empleo, compra de alimentos y adaptación de medidas de seguridad en los comercios

Esta cantidad perteneces al Presupuesto Municipal de 2020

El alcalde, Francisco José Martínez ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento destinará, de su propio presupuesto, más de 240.000 euros en ayudas económicas y sociales destinadas al negocio local y familias vulnerables. Una cantidad resultante de la unificación de partidas de actividades que no se han desarrollado y otras que, como consecuencia del estado de alarma por Covid-19, tampoco se van a llevar a cabo, correspondientes al presupuesto prorrogado de 2020.

En concreto, Martínez especificó que se destinarán 150.000 euros para subvenciones al comercio local. Unas ayudas enfocadas en la inversión de la adaptación de las nuevas medidas de prevención, que tendrán que poner en marcha los comercios y negocios: maquinaria de ozono, medidores de temperatura, dispensadores de gel hidroalcohólico -por sensor-, mamparas de separación, túneles de desinfección...etc. Las subvenciones serán de hasta el 75% de la inversión, con un máximo por solicitud de hasta 1.200 euros. Con ello, apuntó el alcalde pretendemos que los negocios de El Cuervo ofrezcan las garantías de salubridad obligatorias y necesarias para seguir desarrollando su actividad económica.
El resto de ayudas están enfocadas al ámbito social. Concretamente, el alcalde habló de sumar 22.000 euros, del Fondo de Contingencias comunes, con destino a Ayudas de Emergencia Social. Esta cantidad, sumada a la que ya previamente existía en el Presupuesto Municipal elevaría a 50.000 euros las ayudas en este concepto.
También habló de crear un Plan de Empleo local dotado con 60.000 euros para contratar 40 personas, durante el periodo de un mes, como complemento al Plan de Emergencia Municipal (PEUM) de la Diputación de Sevilla. Ambos planes serían compatibles y tienen como objetivo facilitar la inserción laboral a personas en riesgo de exclusión. A estas líneas de ayudas, se le suma una partida de 8.000 euros que está enfocada en la compra de alimentos básicos para las familias vulnerables de El Cuervo.
Estamos pues, en palabras del alcalde Francisco J. Martínez ante una cantidad de más de 240.000 euros que salen, exclusivamente, de las arcas del Ayuntamiento sin hacer uso todavía del superávit municipal que podrá destinarse -con posterioridad- a los sectores más castigados por las consecuencias del Covid-19.

A este monto de 240.000 euros se le van a sumar 46.000 provenientes de la Excma. Diputación de Sevilla. Una cantidad que se destinará a ayudas sociales y que conlleva contar con 286.000 euros de fondos con destino municipal.

240.000 euros en ayudas a negocios locales y familias