Bando Municipal 'No celebración de Fiestas Patronales'

Bando Alcaldía- No fiestas Patronales

Bando Municipal 'No celebración de Fiestas Patronales'

30/09/2020

Con medidas específicas

BANDO DE ALCALDÍA - NO CELEBRACIÓN DE FIESTAS PATRONALES

D. FRANCISCO JOSÉ MARTÍNEZ ALBA, ALCALDE-PRESIDENTE DEL ILMO. AYUNTAMIENTO DE EL CUERVO DE SEVILLA POR MEDIO DEL PRESENTE HACE SABER:

Queridos vecinos de El Cuervo de Sevilla:
Desde este próximo fin de semana darían comienzo los preparativos a la celebración de nuestra Feria y Fiestas Patronales en Honor a la Stma. Virgen del Rosario, que se celebrarían del 7 al 11 de octubre. Estas fechas, que son por tradición de júbilo, alegría, festividad y hospitalidad por parte de todos los habitantes de nuestro pueblo, se ven en este 2020 condicionadas por la situación sanitaria actual, provocada por la pandemia del Covid-19.
Como es ya bien sabido por todos, este año nos vemos obligados a la no celebración de nuestras esperadas fiestas, tal y como las veníamos celebrando. La coherencia con la situación sanitaria imposibilita la celebración de verbenas, ferias, patronales y reuniones más allá de las autorizadas y recomendadas por las autoridades.
Por este motivo, desde el Ayuntamiento queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad y la sensatez individual de todos nuestros vecinos para que, en estas fechas tan festivas, seamos extremadamente respetuosos con el cumplimiento de las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias con relación a la prevención de los contagios por el virus COVID-19.
Los datos conocidos de rebrotes detectados en otras localidades, donde no se han respetado las recomendaciones de las autoridades sanitarias (uso obligatorio de mascarillas, distancia de seguridad de 1,5 m y el número de personas por reuniones, sean en el ámbito publico como en el privado...) es lo nos obliga a realizar este ejercicio de responsabilidad al que nos debemos emplazar todos los cuerveños y cuerveñas.
Por ello, quiero hacer hincapié en el recordatorio de que:
-Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos.
-No está autorizada la celebración de eventos multitudinarios tanto en el ámbito público como privado.
- No superar el número de 10 personas en reuniones familiares.

El Ayuntamiento velará especialmente por el cumplimiento de las normas a través de los mecanismos que le otorga la Ley, en coordinación directa con nuestra Policía Local y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Por último, simplemente desear que esta situación, con la ayuda y colaboración de todos revierta cuanto antes y podamos volver a disfrutar como siempre de nuestras fiestas y tradiciones.

El Alcalde-Presidente

FDO. Francisco José Martínez Alba