Comienza el arreglo de los caminos El 'Camino de las Monjas' y el 'Camino de la Humedad-Trebujena'

arreglo caminos

Comienza el arreglo de los caminos El 'Camino de las Monjas' y el 'Camino de la Humedad-Trebujena'

06/06/2022

Cuentan con una inversión de la Junta de Andalucía de 550.000 euros

Estas mejoras se engloban en el marco del Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía (PLAN ITÍNERE) de la Junta de Andalucía. Una inversión de 550.000 euros para ambos caminos que mejorará el acceso de los propietarios y trabajadores a las fincas, así como de los vehículos y maquinaria agrícola, facilitando la ampliación y desarrollo de las actividades agropecuarias.
El camino de Las Monjas cuenta con un presupuesto base de licitación de 210.799,94 euros para actuar en 1.800 metros de longitud en los que se realizarán obras de desyerbe, perfilado y compactado del firme, refuerzo de la base del camino, ejecución de una capa de rodadura, revestimiento del camino, drenaje con limpieza de cunetas, construcción de losas para salvar la cuneta en los accesos de las fincas aledañas, refuerzo con escollera, además de la colocación de señalética de limitación de velocidad y de aviso de peligro.
El camino de La Humedad-Trebujena cuenta con un presupuesto base de licitación de 346.285,88 euros para realizar trabajos en 3.480 metros. Unos trabajos consistentes en el escarifado del firme, permilado y compactado, ejecución de nuevo paquete de firme de zahorra en la base del camino, ejecución de un forme de mezcla bituminosa en caliente, construcción de un badén inundable de 30 metros de longitud, construcción de cuatro pasos salvacunetas de 50cm de diámetro y 5,5 de longitud para el acceso a las fincas aledañas y colocación de señalética vertical de limitación de velocidad, de carga y de aviso de peligro.

caminos itinere