Comienza el curso escolar 2023-24 sin incidencias

inicio curso escolar 2023-24

Comienza el curso escolar 2023-24 sin incidencias

11/09/2023

El alcalde y delegada de Educación han visitado los tres centros de primaria

El Alcalde José Manuel Oliva y la delegada de Educación Mª José Boceta han visitado esta mañana los tres centros educativos de primaria en el primer día de inicio del curso 2023-2024.
Tras reunirse con la dirección de cada colegio, el alcalde ha detallado las obras de mantenimiento que el Ayuntamiento ha realizado durante el periodo estival. Unas obras que han contado con una inversión de más de 35.000 euros y que se han destinado al pintado integral de los tres colegios (El Pinar -incluido el centro de adultos-, Ana Josefa Mateos y Antonio Gala).
Oliva ha destacado que, aunque no sea competencia, el Ayuntamiento ha conseguido de la Junta de Andalucía que proceda también a pintar el IES Laguna de Tollón contando con un presupuesto de 15.000 euros.
El primer edil ha subrayado que todo el trabajo realizado, de manera intensa, cumple con el objetivo de que nuestros centros educativos estén en condiciones óptimas para albergar a todo el alumnado durante el curso.
Hay que reseñar que también en el CEIP El Pinar se están realizando dos obras por parte de la Junta, sin coste municipal, de gran relevancia como son la instalación de un ascensor - por un valor de 180.000 euros- además de la retirada de la cubierta de fibrocemento del espacio que linda con la plaza de la Cultura. Unas obras que habían obviado la parte correspondiente al Centro Permanente 'Miguel Hernández' pero que ya se están realizando y estarán finalizadas para el comienzo de las clases.
En esta visita a los tres centros educativos la delegada de Educación Mª José Boceta ha tomado nota de aquellas cuestiones que los equipos directivos han detectado para que sean solucionadas en breve.
Asimismo, el arranque del curso 2023-2024 ha empezado sin ninguna incidencia ni ausencia de profesorado en los tres colegios.