El Alcalde informa sobre las Instalaciones Solares Fotovoltaicas para autoconsumo

alcalde fotovoltáica

El Alcalde informa sobre las Instalaciones Solares Fotovoltaicas para autoconsumo

18/11/2022

Proyecto que contará con una financiación de 462.746,81 euros

cartel fotovoltaica

Francisco J. Martínez ha hablado ante los medios locales sobre el proyecto de de mejora de la eficiencia energética, a través de placas fotovoltaicas, de las instalaciones municipales.
Este proyecto de Instalaciones Solares Fotovoltaicas destinadsa a generación eléctrica para autoconsumo, Instalaciones Solares Térmicas para producción de ACS e Instalaciones de Luminarias LED en edificios municipales del Ayuntamiento de El Cuervo -sobre el que se lleva trabajando desde hace tiempo- implicará una reducción considerable en el consumo eléctrico de los edificios donde se va a implementar: ayuntamiento, colegios de primaria e infantil (El Pinar, Ana Josefa Mateos, Antonio Gala, Gloria Fuertes), colegio de adultos Miguel Hernández, Centro de Formación, Área de la Mujer, Tanatorio, almacén municipal, Centro Germán Gómez Medina, polideportivo, piscina y campo de fútbol además de la nave nido.

Un proyecto que contará con una financiación de 462.746,81 euros de los cuales el importe de la ayuda es de 370.197,38 euros proveniente del Fondo Europeo de Desarrollo FEDER | Economía Baja en Carbono Entidades Locales, Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfica e IDAE.
Como reseñó el alcalde, a este proyecto de mejora de la eficiencia energética se le suma ya instalación de todo el alumbrado del municipio con farolas led que proporcionarán una considerable reducción del consumo y gasto para las arcas municipales.