El Ayuntamiento firma el convenio para desarrollar un Taller ocupacional de reparación de motos

firma convenio cuervial

El Ayuntamiento firma el convenio para desarrollar un Taller ocupacional de reparación de motos

27/09/2019

Con la Asociación Cuervi-al en colaboración con COTREL y Obra Social de La Caixa

La formación teórica-práctica está dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión por fracaso escolar

Dar respuesta a una problemática municipal. Esta es la máxima que está detrás del Taller de reparación de motos y que en breve se pondrá en marcha, tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación Cuervial en colaboración con la empresa local Cotrel y la Obra Social de La Caixa.
El proyecto formativo, dirigido a jóvenes entre 15 y 18 años, surgió por parte del Jefe Acctal. de la Policía Local Miguel Ángel Romero como respuesta al análisis -sobre absentismo escolar- realizado por la policía local con el área de servicios sociales y el IES Laguna de Tollón. En esta reunión sobre absentismo, se planteó la necesidad de dar soluciones reales a un alumnado que, debido a sus circunstancias particulares que llevaban al absentismo y fracaso escolar, podrían verse abocados a estar en riesgo de exclusión social.

El taller ocupacional, que dará comienzo en octubre, se desarrollá en el Centro de Formación ubicado en el PPT-1. Un espacio que, en palabras del alcalde Francisco J. Martínez "fue creado para impulsar la oferta formativa del municipio y contribuir a mejorar la calidad, el bienestar y el futuro de los jóvenes al mejorar su formación y, en consecuencia, facilitar su inserción laboral futura". Como bien señaló el alcalde, el proyecto es ya una realidad gracias a la colaboración de empresas como Cotrel -muy implicadas en mejorar el bienestar de El Cuervo- y la Obra Social de La Caixa. Sin su apoyo, sería difícil poner en marcha esta accción formativa de carácter teórico y práctico.
El propio presidente de Cotrel, José Monge manifestó que tras haberle presentado Miguel Ánge Romero el proyecto, se remitió a la Junta de Rectores de la empresa que no dudó en votar a favor -por mayoría- para colaborar con un taller que supone mejorar la vida de nuestros jóvenes. La aportación de Cotrel y la Obra Social de La Caixa supondrá poder dotar al taller de todos los recursos necesarios para que cumpla los objetivos marcados.

Por último, el presidente de la Asociación Cuervi-al Luis Ramírez mostró su satisfacción de poder firmar este convenio y llevar a la práctica el proyecto porque contribuyen a dar respuestas positivas y reales a problemas que como agentes de la policía local detectan en muchos jóvenes.

El taller ocupacional de reparación de motos está vinculado a la Delegación de Seguridad Ciudadana. Los jóvenes que quieran inscribirse deberán hacerlo en el IES Laguna de Tollón y cumplir unos requisitos básicos para poder participar: estar escolarizado; no estar expulsado y no ser absentista.

taller reparación motos