El Cuervo contará con un nuevo Archivo Municipal y Centro de Interpretación

archivo municipal

El Cuervo contará con un nuevo Archivo Municipal y Centro de Interpretación

14/06/2023

El archivo se ubicará en la última planta del Ayuntamiento

Ya se ha iniciado la primera fase del proyecto

El Alcalde Francisco J. Martínez y la delegada de Cultura Carmen Mª Beato han informado sobre el nuevo Archivo Municipal que contará el municipio y que se ubicará en la segunda planta del Ayuntamiento. Un archivo que, como detallaron ambos, va a ser la primera vez en treinta años que tenga El Cuervo y que, además, contará con un espacio concreto para albergar toda la documentación histórica de nuestro municipio (previa y posterior al proceso de Segregación).
Este nuevo Archivo Municipal contará con unas instalaciones adecuadas para el material que se va a custodiar y se sumará al Centro de Interpretación que tendrá en la Sala de Gañanía de la Casa de Postas.

El proyecto ya ha iniciado su primera fase de Adecuación de la Sala de Archivos Municipales y Climatización de las dependencias en la Casa Consitorial. Una fase que cuenta con una financiación de 22.500 euros (IVA INCLUIDO) distribuidos en tres elementos: ocho ventanas de PVC (9.678,64 euros); desmontaje del techo y mampara (1.048,75 euros) y la instalación del aire acondicionado tipo split (7.867,65 euros).

Esta obra está vinculada al Área de Concertación (Servicio de Concertación Municipal) de la Excma. Diputación de Sevilla, publicada en la convocatoria en el BOP nº 62 de 17 de marzo de 2022.