El Cuervo, municipio orgulloso y diverso

Orgullo 2023-28junio

El Cuervo, municipio orgulloso y diverso

22/06/2023

28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

Por el Derecho de Ser y Amar a quien tú quieras en Libertad y Diversidad.
El miércoles 28 de junio, Día Internacional del Orgullo de las personas lesbianas, gays, trans, bisexuales, intersexuales, queer...+, celebramos el Orgullo y la Diversidad cuerveña con una lectura de manifiesto a las 12:00 horas en el Ayuntamiento.
Desde el Ayuntamiento queremos mostrar nuestro apoyo firme, nuestro compromiso y defensa de los derechos de todas las personas de la comunidad LGBTIQ+.
España es uno de los países referentes en materia legislativa, al contar con leyes más progresistas en temas que afectan a toda la comunidad LGTBIQ+. No obstante, los datos de LGTBIFOBIA muestra que todavía nos queda mucho por hacer como sociedad.
Sigue siendo muy necesario defender los derechos del conjunto de la comunidad lgtbiq+ y crear espacios seguros.
Por el Derecho de Ser y Amar a quien tú quieras en Libertad y Diversidad, El Cuervo te quiere como tú eres, libre para ser y amar en diversidad.

El Día Internacional del Orgullo, como Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, recuerda a nivel mundialmente cada 28 de junio los disturbios de Stonewall de 1969. Una fecha que tiene como objetivo para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar su presencia en la sociedad y reclamar los derechos como comunidad diversa e inmersa en una sociedad común.