El Cuervo recibe oficialmente a los siete menores saharuis que pasarán el verano en el municipio

El Cuervo recibe oficialmente a los siete menores saharuis que pasarán el verano en el municipio

La bandera del Sahara ondea en la avenida principal del municipio

Esta mañana, el alcalde José Manuel Oliva y la delegada de Igualdad, Isamar Hurtado han recibido en el Salón de Plenos a la delegación de los siete menores saharuis que pasarán el verano con sus familias de acogida en nuestro municipio.
En este acto de bienvenida junto al alcalde y delegada han estado también presidiendo la mesa Mohamed Salem Daha, representante del Frente Polisario en la Delegación Saharaui en Andalucía y la Presidenta de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de El Cuervo, Inmaculada Cordero. Ambos han agradecido al Ayuntamiento el compromiso institucional con el pueblo saharaui, además del agradecer el compromiso de las familias cuerveñas con el Programa 'Vacaciones en paz' para acoger a las niñas y niños que pasan los meses de julio y agosto en nuestro pueblo.
José Manuel Oliva ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento con la asociación y ha instado a todos a poder recuperar el nivel de acogida que en años anteriores se producía en El Cuervo, que llegó a alcanzar la cifra de 23 menores.
Por último, la delegada de Igualdad ha coordinado el acto haciendo entrega de una bolsa de regalos de bienvenida a los siete menores saharauis, además de izar la bandera del pueblo saharaui en la avenida y travesía principal de El Cuervo.