El Cuervo traslada a Educación las necesidades de los centros educativos

alcalde-educación

El Cuervo traslada a Educación las necesidades de los centros educativos

21/09/2020

Se ha solicitado la instalación de un comedor escolar y un módulo de FP

En reunión mantenida con la delegada provincial Marta Escrivá Torralva

El alcalde Francisco J. Martínez ha informado sobre los datos reales de contagios a fecha de hoy 21 de septiembre. Según los datos que recopila la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en materia de brotes y contagios por Covid-19, en El Cuervo oficialmente hay un acumulado de 39 personas contagiadas, de las que 23 han sido diagnosticadas por PCR en los últimos 14 días. Se trata de un incremento de 2 contagios con relación a la semana pasada que, en palabras del alcalde "no es que se relajen, por hay un ligero repunte, pero sí son algo más optimistas".
En relación al Covid-19, Martínez ha señalado que se va a seguir con el refuerzo de desinfección y limpieza que se viene realizando los lunes por la noche (a partir de las 23 horas), además del refuerzo en la desinfección selectiva en puntos de alta concentración de personas: supermercados, farmacias, centro de salud, accesos a los centros educativos, bancos...
El alcalde ha vuelto a recordar la obligatoriedad en el uso de la mascarilla, tanto en las calles como en los interiores, incluyendo en los negocios por parte de los trabajadores y propietarios. En este sentido, ha subrayado que la Policía Local está realizando actuaciones para el cumplimiento de la normativa sobre la obligación de las mascarillas y que ha solicitado un mayor control en las calles al "seguir viendo a personas que van sin las mascarillas".

REUNIÓN CON LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN
Por último, Francisco J. Martínez informó con detalle de la reunión mantenida el pasado viernes con la Delegada Provincial de Educación Marta Escrivá Torralva. En esta reunión, en la que estuvo presente la delegada Mª del Mar Pérez, se les trasladó la preocupación por la ratio de alumnado en las aulas, al no estar cumpliéndose la seguridad. Además de hacerle entrega de un dossier con todas las carencias y deficiencias detectadas en los centros educativos (primaria y secundaria) y que les han trasladado todos los directores al alcalde. En concreto, hay un tema común en los tres colegios de primaria como es la instalación de un comedor escolar. Martínez señaló que "El Cuervo es de los pocos pueblos que no tiene con un comedor escolar y que esperamos sea efectivo en el próximo curso 2021-2022, por la falta que les hace a muchas familias que trabajan o están en una situación desfavorable".
Otras de las deficiencias que se le ha trasladado a la delegada provincial tienen que ver con el ascensor del colegio El Pinar, el pabellón que necesita el centro Ana Josefa Mateos y otras deficiencias que tiene el colegio Antonio Gala, además de las que tiene el IES Laguna Tollón.
El alcalde mencionó además la búsqueda de una alternativa para crear un módulo de FP, poniendo el ayuntamiento lo que precise aunque sea alguan dependencia municipal.
Martínez valoró como fructífera la reunión del pasado viernes y de todos los puntos tratados se dará cuenta a las AMPAS por parte de la delegada de Educación.