El agente Francisco Ferrera recibe la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco

agentes galardonados

El agente Francisco Ferrera recibe la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco

11/10/2019

Por su arriesgada intervención en los hechos ocurridos en octubre de 2017

También ha recibido la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo el agente de la Benemérita José Manuel Montenegro Moreno

alcalde y agente

La Guardia Civil de Sevilla ha otorgado al agente de la Policía Local, Francisco Ferrera Córdoba, la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco por su arriesgada intervención en los hechos ocurridos el 28 de octubre de 2017 en la calle Virgen del Castillo de El Cuervo.
Junto al agente local cuerveño, también ha recibido la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo por la misma intervención el agente de la Benemérita José Manuel Montenegro Moreno.
Han acompañado Francisco Ferrera en este emotivo acto el Alcalde Francisco J. Martínez Alba, el Subinspector Jefe José Castells Fuentes; el Jefe Acctal. de la Policía Local Miguel Ángel Romero Rueda, el delegado de Seguridad Ciudadana Francisco Cordero, así como el portavoz del PP local, José Manuel Oliva Orellano junto a familiares y amigos.
El acto, celebrado en Sevilla, ha estado presidido por la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella; el director general, Félix Azón; el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández y el teniente general, Fernando Santafé.