El ayuntamiento se ahorra 8.176 euros en sueldos de los concejales

rueda prensa salarios

El ayuntamiento se ahorra 8.176 euros en sueldos de los concejales

18/09/2020

Tras la aprobación en sesión plenaria de las últimas retribuciones del actual equipo de gobierno

Tras la aprobación en sesión plenaria de las últimas retribuciones del actual equipo de gobierno, el ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla se ahorra 8.176 euros en salarios de los concejales con el mismo número de delegados. Así lo ha comunicado, en rueda de prensa ante los medios locales, el alcalde Francisco J. Martínez Alba. Un anuncio que responde a las acusaciones vertidas por el Partido Popular a raíz de la modificación aprobada. Sobre estas las cifras, facilitadas por el área de Intervención, el alcalde ha sido rotundo: "antes costaba 181.589, 34 euros las retribuciones salariales, con el mismo número de concejales-delegados, y ahora el coste asciende a 173.413,22 euros".
El alcalde también hizo alusión al pacto de gobierno de izquierdas surgido en la última convocatoria electoral. Desde el pasado 15 de junio de 2019 "ambas formaciones de izquierdas se pusieron de acuerdo para gobernar". Según Martínez, el portavoz del PP local José Manuel Oliva había manifestado su intención de "derrotar al PSOE, pese a ser el partido más votado, para días posteriores manifestar lo contrario".
El primer edil ha querido dejar claro que actual equipo de gobierno va a cumplir a rajatabla los objetivos y proyectos que tienen en común y que no son otros que tener "el ansiado centro de Salud, para tener las mejores condiciones sanitarias, así como mejoras en materia de Educación; los mejores accesos a la autovía AP-4, además del centro de participación activa que está previsto hacerse".
En la comparecencia, Francisco J. Martínez también ha hecho alusión al acto de Bendición de la Capilla de duelo (un proyecto que se venía trabajando desde el 2011) al que no asistieron ni el Partido Popular ni el grupo de Ciudadanos, pese a haber manifestado su compromiso de asistencia al tener reducida la capacidad de aforo. Una ausencia que no fue justificada por los populares y que para el alcalde supone una falta de respeto "ya no para nosotros, que estamos acostumbrados, sino para El Cuervo". Según Martínez "esto parece ser una excusa burda para tratar de evadir la responsabilidad que tiene". Como indicó ahora mismo el gobierno que está en la Junta, del PP, es ineficaz y tiene abandonados a los ayuntamientos. Un abandono, por ejemplo, que fue palpable durante el periodo de Estado de Alarma donde el ayuntamiento no recibió ninguna ayuda de la Junta, ni respuesta del INFOCA, para realizar las tareas de desinfección de la Residencia de Mayores (tareas realizadas por la UME y el cuerpo de bomberos de Diputación de Sevilla); incluso el hipoclorito sódico que utiliza el ayuntamiento es facilitado por la diputación. De la Junta de Andalucía únicamente se han recibido mascarillas para el cuerpo de voluntarios de Protección Civil. En su repaso a la gestión de la Junta de Andalucía, Martínez ha hecho alusión a la falta de respuesta de la Delegación de Educación a la hora de facilitar tablets y conexión al alumnado para el cierre escolar. Un material que fue íntegramente comprado y entregado por el ayuntamiento de El Cuervo (40 tabletas y conexiones a internet),gracias al dinero de las actividades que no se realizaron, pese a que las competencias en materia educativa son de la Junta. También hizo repaso al Plan Aire de Empleo de la Junta, un programa que llega con casi 200.000 euros menos que en la anterior edición, lo que se traduce en solamente poder contratar a 13 personas de las 34 que se beneficiaron la anterior vez. Asimismo denunció ante los medios, las contrataciones exprés de funcionarios -con apenas 24 horas para presentar dichas solicitudes-; la incapacidad del gobierno del PP y C´s en la Junta para gestionar los 384 millones que el gobierno de España ha aportado para reforzar la Educación Pública, además del desmantelamiento de la Sanidad Pública donde se pone de manifiesto que el 70% de las citas médicas son por teléfono.
Por último, el alcalde reiteró que está a disposición de los grupos de la oposición el solicitar el informe de intervención donde claramente se indica el ahorro de 8.176 euros en los salarios de los concejales tras la remodelación aprobada en pleno.
En la comparecencia también se encontraba la portavoz del PSOE y delegada de Bienestar Social, Rocío Bellido que manifestó y reiteró su compromiso con El Cuervo. Un compromiso que demuestra manteniendo su gestión en el área de Bienestar Social. De igual modo, tuvo unas palabras el portavoz de IU y delegado de Seguridad Ciudadana y Fiestas que hizo un repaso a las diferencias con el Partido Popular desde que decidió formar gobierno con el PSOE y no otorgarle la alcaldía a los populares.