El festivo local de la Romería (30 de mayo) se traslada al 19 de diciembre

alcalde-medidas Fase1

El festivo local de la Romería (30 de mayo) se traslada al 19 de diciembre

11/05/2020

El alcalde ha informado sobre las medidas que debemos adoptar en la Fase 1 de desescalada

El cambio de festivo ha sido consensuado y aprobado por unanimidad

Francisco J. Martínez ha anunciado, en rueda de prensa con los medios locales, el traslado y modificación del festivo local de la LX Romería (previsto para el sábado 30 de mayo y aprobado en Sesión Plenaria) a el sábado 19 de diciembre, día en el que se conmemora el 28 Aniversario de la Independecia y Segregación del municipio. Como ha señalado, el alcalde esta modificación ha sido consensuada y aceptada por unanimidad por el conjunto de grupos políticos de la Corporación Municipal, además de contar con el apoyo de la Hermandad del Rosario -tras la suspensión de la Romería- y los empresarios locales.

Además de esta cuestión relativa al festivo local, Martínez ha hecho un repaso a todas las medidas que debemos cumplir en la FASE 1 del Plan de Desescalada que hemos iniciado hoy lunes 11 de mayo.
En concreto, el alcalde ha hecho un repaso a las medidas que deben seguir el conjunto de la ciudadanía, las medidas que deben adoptar los negocios locales, bares y restaurantes, además de las normas sobre la asistencia a velatorios, comitivas fúnebres y actos de culto.
Todas las medidas de la fase 1 están resumidas en unas gráficas para mayor comodidad de acceso e información de la población. En cada una de ellas se recuerda las recomendaciones en materia de higiene y seguridad que debemos adoptar: limpieza exhaustiva de manos, uso de mascarillas además de guardar una distancia social de -al menos- dos metros.

El alcalde ha recordado que, por el momento permanecen cerrados los parques infantiles así como también el Cementerio Municipal, salvo para la realización de entierros. Estos cierres todavía no han sido autorizados por el Ministerio de Sanidad y mientras permanezcan cerrados el ayuntamiento está realizando tareas de limpieza, desinfección y adecentamiento para el momento en el que puedan hacerse uso.
Sobre la limpieza, Francisco J. Martínez ha recordado que el ayuntamiento viene realizando diariamente estas tareas y simultaneando con la desinfección de calles dos días a la semana, siempre que la climatología sea favorable.
Por último, el alcalde ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los cuerveños y cuerveñas para que respetos las medidas de la fase 1 con el objetivo de evitar contagios, poder continuar con el plan de desescalada y recobrar la normalidad en el menor tiempo posible.

 

Ciudadanía-Fase 1 Plan de Desescalada