Entregados al alumnado los 40 dispositivos tecnológicos y conexión a internet

gestión de tablets-internet

Entregados al alumnado los 40 dispositivos tecnológicos y conexión a internet

12/05/2020

El reparto y gestión se ha realizado íntegramente desde Servicios Sociales y Educación

Se han tenido en cuenta las circunstancias particulares de cada familia en la entrega de material y el sistema de conexión de internet

El Ayuntamiento de El Cuervo, a través de las Delegaciones de Bienestar Social y Educación, ha procedido a la entrega de cuarenta dispositivos técnicos (tablets y portátiles) y realizado la gestión de conexión de internet (por wifi y tarjetas de prepago), al alumnado con carencias tecnológicas para continuar el curso escolar 2020-2021.

El procedimiento que se ha seguido para hacer efectiva esta medida de ayuda educativa, se inició hace dos semanas con la presentación de un listado elaborado por los directores de los tres colegios de primaria y el instituto de secundaria, con la implicación de la Delegación de Educación. En este listado, que se facilitó al personal técnico de Servicios Sociales para su análisis, constaba el alumnado que según los centros educativos tenían carencias tecnológicas, para poder continuar con el proceso educativo online del curso 2020-2021.

Una vez evaluado el listado, el área de Servicios Sociales procedió a la gestión de entrega de dispositivos técnicos y la conexión internet, atendiendo exclusivamente a criterios y circunstancias particulares de cada familia. Estas circunstancias particulares han determinado que algunas familias hayan recibido tablets, otras portátiles y que la conexión a internet, para algunas familias, haya sido a través de la instalación de sistema wifi y, para otras, haya sido por medio de tarjetas prepago para internet.

Los materiales tecnológicos y el suministro de internet se ha podido realizar gracias a la colaboración desinteresada de proveedores locales y TeleCuervo.

Finalizado el curso escolar 2020-2021, a fecha 30 de junio, los dispositivos tecnológicos deberán ser devueltos al Ayuntamiento, además de entregar las tarjetas prepago y proceder a la desinstalación de la conexión a internet.