Fomento invierte 475.000 euros de ayudas a los empresarios y autónomos cuerveños

ayudas empresarios

Fomento invierte 475.000 euros de ayudas a los empresarios y autónomos cuerveños

La Delegación ha finalizado el segundo abono de las ayudas de 2000 euros al tejido empresarial

El Plan Contigo de Diputación ha supuesto un acicate de 325.000 euros

La delegada de Fomento, Censi Romero ha comparecido ante los medios de comunicación para informar que ya se ha realizado el segundo pago de la ayuda de 250.000 euros -correspondientes al Plan Contigo de Diputación de Sevilla- destinada a los autónomos locales. Unas ayudas por un máximo de 2000 euros y cuya justificación y pago se ha realizado un mes antes del plazo estimado en las bases.
Sobre las ayudas que el Ayuntamiento, a través de la Delegación que gestiona, Romero ha hecho un breve repaso de la financiación destinada. Como bien señaló, el Ayuntamiento en el momento más crítico de la pandemia sanitaria (año 2020) destinó de las arcas municipales 150.000 euros de ayudas directas al tejido económico local. Ayudas para poder afrontar y paliar los efectos dramáticos que ha provocado la crisis del Covid-19 en el tejido empresarial.
Asimismo, como bien manifestó, gracias al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla en la línea correspondiente a Empreo y Tejido Empresarial se han destinado 325.000 euros a los negocios locales. Los 250.000 euros de las ayudas ya abonadas y 75.000 euros destinadas a nuevos emprendedores (50.000 euros) y 25.000 euros para nuevas contrataciones. Estas dos ayudas, por valor de 75.000 euros se encuentran, tras la finalización el pasado 30 de junio del periodo de solicitud, en fases de verificación de la documentación aportada. Una vez que el trabajo esté realizado por el área de intervención, se procederá a publicar el listado provisional.
Por último, Censi Romero ha agradecido a todos los autónomos y empresarios cuerveños el inmenso esfuerzo que han realizado y siguen haciendo por mantener sus negocios y el empleo funcionando. Un agradecimiento que ha extendido al equipo municipal encargado de gestionar todo el proceso de estas ayudas.