La Junta invertirá más de 550.000 euros en la mejora de dos caminos rurales

visita delegada territorial agricultura

La Junta invertirá más de 550.000 euros en la mejora de dos caminos rurales

Para el arreglo de dos caminos: El 'Camino de las Monjas' y el 'Camino de la Humedad-Trebujena'

El 'Camino de las Monjas' y el 'Camino de la Humedad-Trebujena' contarán con sendas mejoras en el marco del Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía (PLAN ITÍNERE) de la Junta de Andalucía.
Así lo han anunciado esta mañana el alcalde Francisco J. Martínez y la Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Sevilla, Dña. María Isabel Solís Benjumea en su visita a nuestro municipio.
Las obras de mejora de ambos caminos mejorará el acceso de los propietarios y trabajadores a las fincas, así como de los vehículos y maquinaria agrícola, facilitando la ampliación y desarrollo de las actividades agropecuarias.
El alcalde Francisco J. Martínez ha agradecido a la Junta esta colaboración y la financiación del 100% de la adecuación (sin coste para las arcas municipales) que permitirá mejorar dos caminos y, por ende, el día a día de nuestros vecinos y vecinas en su tránsito.
Por su parte, la delegada territorial de Agricultura Mª Isabel Solís ha asegurado que la reparación será inminente gracias a la financiación total de la Junta en su apuesto y apoyo a los agricultores y ganaderos de Andalucía.
El camino de Las Monjas contará con on un presupuesto base de licitación de 210.799,94 euros para actuar en 1.800 metros de longitud en los que se realizarán obras de desyerbe, perfilado y compactado del firme, refuerzo de la base del camino, ejecución de una capa de rodadura, revestimiento del camino, drenaje con limpieza de cunetas, construcción de losas para salver la cuneta en los accesos de las fincas aledañas, refuerzo con escollera, además de la colocación de señalética de limitación de velocidad y de aviso de peligro.

El camino de La Humedad-Trebujena contará con un presupuesto base de licitación de 346.285,88 euros para realizar trabajos en 3.480 metros. Unos trabajos consistentes en el escarifado del firme, permilado y compactado, ejecución de nuevo paquete de firme de zahorra en la base del camino, ejecución de un forme de mexcla bituminosa en caliente, contrucción de un badén inundable de 30 metros de longitud, construcción de cuatro pasos salvacunetas de 50cm de diámetro y 5,5 de longitud para el acceso a las fincas aledalas y colocación de señalética vertical de limitación de velocidad, de carga y de aviso de peligro.
En esta visita también han estado los delegados de Obras y Medio Ambiente David Pan, el delegado de Urbanismo Alejandro Ruiz, el delegado de Seguridad Ciudadana Francisco Cordero, así como los concejales del Partido Popular local José Manuel Oliva (portavoz) y Silvestre Castells.