Obras de mejora de accesibilidad de peatones

IMG_6506

Obras de mejora de accesibilidad de peatones

En la carretera A-8151 dirección Lebrija

El alcalde Francisco J. Martínez acompañado por los delegados de Seguridad Ciudadana y Obras -Francisco Cordero y David Pan- ha informado ante los medios de las obras de mejora que se están realizando -por parte de la Junta de Andalucía- en la carretera A-8151 dirección Lebrija.
En concreto, las obras de mejora en la accesibilidad de peatones es la colocación de un paso de peatones en dicho tramo de carreteras fueron solicitadas desde el Ayuntamiento, como señaló el alcalde, a fecha de 12 de enero junto con un informe remitido a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. Una actuación que en breve finalizará y a las que se sumará posteriormente algunas mejores en materia de seguridad.
El alcalde en su comparecencia manifestó su discrepancia ante la falta de notificación por parte de la delegada territorial de Fomento, Susana Cayuelas de su visita a nuestro municipio.
Asimismo, también quiso trasladar a la delegada territorial la petición reiterada del restablecimiento completo del servicio de autobuses entre El Cuervo y Lebrija. Un restablecimiento en el número de horarios tal y como existía previamente al Estado de Alarma en 2020, que de seis servicios en cada ruta se ha reducido a tan solo cuatro, que no se ajustan a las necesidades de las usuarias/os y que seguirán reclamándose desde el Ayuntamiento. Al término, Martínez también quiso volver a reiterar la petición de la construcción de una glorieta, que sigue pendiente de realizarse y de la que es conocedera la Junta, tras las dos fases de obras realizadas en el vial de servicio de Encinilla Micones.