Presentado el Plan Municipal de Vivienda y Suelo 2021-2030

IMG_6468

Presentado el Plan Municipal de Vivienda y Suelo 2021-2030

12/03/2021

Del 15 de marzo al 15 de abril se abre a la ciudadanía un periodo de encuesta pública

El objetivo central del Plan es garantizar a toda la población cuerveña el acceso a una vivienda digna y adecuada

El Ayuntamiento ha presentado en el día de hoy, a través de la Delegación de Urbanismo y Vivienda, el Plan Municipal de Vivienda y Suelo 2021-230.
Se trata de un ambicioso plan que tiene como objetivo central garantizar a toda la ciudadanía cuerveña el acceso a una vivienda digna y adecuada.
En rueda de prensa ante los medios locales, el delegado de Urbanismo Alejandro Ruiz ha destacado que se trata de "una responsabilidad que como administración debemos compartir todas las administraciones públicas -a nivel estatal, autonómica, como municipal- al igual que las empresas de promoción y construcción de viviendas, de las entidades financieras y de la ciudadanía en general".
Ruiz reseñó en su comparecencia las líneas fundamentales de actuación del Plan Municipal de Vivienda centradas en el fomento de la construcción de viviendas en régimen de alquiler con opción a compra; centrada también en viviendas para jóvenes, en el fomento de la construcción en régimen de cooperativa a la par que incentivar la participación en la construcción de viviendas protegidas de los promotores y constructores de nuestra localidad teniendo, además, como objetivo el conseguir el mayor número de ayudas y actuaciones posibles de la Junta de Andalucía, Ministerio o la Diputación de Sevilla.
Por su parte el alcalde Francisco J. Martínez ha señalado que este Plan Municipal que ha puesto en marcha la Delegación de Urbanismo y Vivienda responde a un proyecto ambicioso que pretende recoger -en una primera actuación que comienza el lunes 15 de marzo hasta el 15 de abril- las necesidades de demanda de vivienda de nuestras vecinas y vecinos. Una recopilación de información a través de una encuesta que servirá para elaborar el proyecto de vivienda 2021-2030 más ajustado a la demanda real. Como dijo el alcalde, este Plan será consensuado con la ciudadanía y la Corporación Municipal para ser aprobado por sesión plenaria previa a su ejecución.
Martínez ha animado a la participación ciudadana en este periodo de encuesta pública (del 15 de marzo al 15 de abril) para enriquecer el documento de oferta de vivienda municipal.

La construcción de viviendas en El Cuervo que va a permitir este Plan Municipal es fundamental ya que, en estos momentos es más necesaria si cabe la reactivación de la economía y del empleo tras el impacto económico y social del COVID-19.