El ayuntamiento revisa el protocolo Covid en los centros

delegada educacion-alcalde

El ayuntamiento revisa el protocolo Covid en los centros

09/10/2020

El alcalde y la delegada de salud visitaron los tres colegios de primaria

El alcalde Francisco J. Martínez y la delegada de Educación Mª del Mar Pérez han visitado esta mañana los tres centros de primaria del municipio para evaluar -de primera mano- todo el sistema de protocolo Covid-19 implantado.
Como bien señaló la delegada, los centros están muy bien preparados, delimitando los espacios de entrada y salida, controlando la temperatura y diviendo a los núcleos de aulas en el tiempo de recreo para que no interactúen con otros grupos. En cuanto al colegio El Pinar, donde se detectó un positivo vinculado al aula matinal, la delegada ha señalado que "los test realizados al alumnado han dado negativo y, por parte del centro, se ha reforzado la desinfección de las zonas con la limpieza y la máquina de ozono".
Por su parte el alcalde ha destacado el trabajo efectivo realizado por los centros manifestando que el "ayuntamiento va a estar pendiente de las necesidades de cada colegio, como así se lo hemos trasladado a las directoras". Asimismo, como dijo "se ha reforzado el personal de limpieza contratando a siete personas (ters para el colegio El Pinar, dos para el Antonio Gala y otras dos para el colegio Ana Josefa Mateos) y así se mantendrá hasta que sea necesario.
Durante la visita, trambién trataron con las directoras otros asuntos relevantes para cada centro, destancando la petición que se hizo recientemente a la Delegación provincial de Educación de contar con un comedor.